21 de marzo de 2013

"SAKURA", UN SORBO DE ORIENTE.




Aqui os presento otra receta exótica para disfrutar esta Primavera.

Partiremos de un clasico, aunque muy poco conocido entre las cartas de cockteleria que se presentan normalmente en las barras, como es el SAKETINI (Dry Martini con base de Sake).

Aprovechando la llegada del Festival del HANAMI (La contemplación de los cerezos en flor), que se celebra en Japón para conmemorar el renacer de la vida y la ocasión en que aprovechan para prometerse el amor mutuo  los enamorados, elaboraremos un Martini sugerente y  diferente, ideal para disfrutar en buena compañia.

 * En un Vaso Mezclador, previamente enfriado, con abundante hielo, incorporaremos 2.5 oz de vodka GREY GOOSE Cherry Noire. Un vodka sofisticado y sensual,  gracias a la perfecta combinación de cerezas negras del Sudoeste de Francia y frutos rojos, con especias como la vainilla y la canela.

 * Añadiremos 1 oz de Gin GERANIUM. Una ginebra Premium del tipo London Dry producida en Birmingham a base de grano de trigo y diez botánicos entre los que predomina ligeramente los  Geranios de Dinamarca, que aportan a la suave mezcla de Enebro y citricos, unas notas florales muy interesantes.


 * Por último, a la hora de escoger un Sake de entre las variedades  que se puede encontrar en el mercado, debemos tener en cuenta las diferentes categorias que existen (Junmai, Ginjo,  Daiginjo... ), dependiendo el porcentaje de impurezas eliminadas durante su producción. Así pues, incorporaremos 1.5 oz de Sake HORIN de Gekkeikan del tipo Daiginjo-Junmai, siendo este el de más alta calidad, ideal para servir frio, que aportara un aroma afrutado y floral, refrescante y dulce, pero no empalagoso.
 *  Una vez mezclados todos los ingredientes  ayudados de la cuchara trenzada, colaremos en copas Martini bien frias y adornaremos con un  Lichi.


A mi me gusta llamarle SAKURA, que significa Flor de Cerezo. El perfecto aperitivo para acompañar una bandeja de Sushi y abandonarse a los placeres de Oriente!



¡¡¡ KAMPAI !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario