25 de julio de 2012

DOS PROPUESTAS MUY PERSONALES





Si nos ponemos puntillosos, cualquier combinación que se nos ocurra o creamos inventarnos (para deleite propio, en onanismo etilico o en orgia alcoholica colectiva o multitudinaria), siempre habra algun resabido sabelotodo que sentenciara con claro tono petunlante, aquello de:

".- Aaah,... yaa... bueno... Pero en realidad, ese, creo que ya lo inventaron antes...?"

De todos modos, que no nos desanimen los petulantes engreidos del saber supremo y disfrutemos de nuestras invenciones. Desde el mismo momento en que las imaginamos, cuando las elaboramos y al fin, extasiados, al catarlas. Con ese deseo desenfrenado y ese ligero temor atenazante que nos invade; como el primer beso o nuestra primera experiencia sexual... o la segunda... o la tercera...?

Aqui os dejo un par de propuestas propias. Disfrutarlas, paladearlas, gozarlas y compartirlas!

MOJITO DE CHOCOLATE o "AFTER EIGHT"

Esta es mi receta en tres variantes:

Machaca las hojas de Menta con tres cucharadas pequeñas de Azucar de Vainilla, desechando el azucar moreno que normalmente se utiliza (1ª variante), incorpora un par de gotas de Bitter de Cacao Amargo, pero NO utilices Angostura (2ª variante). Añadiremos 5 cl. de Ron Añejo,  preferiblemente de Ron Zacapa por ese toque de cacao tan peculiar (3ª variante), aunque en su defecto, si no disponemos de el podemos usar un Ron Añejo de 7 años o más y unas gotas de licor de cacao (opcional).


Mezclaremos ligeramente con un par de vueltas de cucharilla para seguidamente aromatizar con un twist de lima (añadir unas gotas de zumo seria demasiado y solo conseguiriamos oxidarlo y enmascararlo),y seguidamente incorporar el hielo picado y la soda. Adornaremos la copa con una ramita de menta y unas virutas de chocolate negro.



DRY BULLDOG  o "CHURCHILL"

No deja de ser un Dry Martini, con la salvedad de que la ginebra en este caso es Bulldog Gin en la que habremos infusionado previamente una rama de regaliz, enfatizando asi los aromas y tiñendola ligeramente con un tono tostado.



Enfriaremos el Vaso Mezclador y una vez decantado el hielo y el exceso de agua, colocaremos hielo nuevo y aromatizaremos con un twist de Limón, Naranja y Lima. La combinación idónea sera de 2 partes de Noilly Prat por 4 partes de la botella de Gin Bulldog previamente infusionada con regaliz. Removeremos en ambos sentidos un par de veces y seguidamente, ayudados por el colador de gusanillo, serviremos en una copa previamente enfriada y adornada con los twist de Limón, Naranja y Lima.


... Y recordar. Tragos cortos y paladear a gusto!!!

2 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
    ainsssss casi tan rico como tú !
    besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem...... se me suben los colores.... jejejeje. Me alegra que te guste. Prueba los "After Eight" para sorprender en algún aquelarre de los tuyos jajajaja ya vveeras como repiten.

      Eliminar