15 de marzo de 2012

ENTIENDES... o no ENTIENDES??




Ciertamente, trabajando detras de la barra pueden ocurrir infinidad de situaciones a cual más surrealista, divertida, peligrosa, bochornosa, cómica, desagradable, patética, o inverosimil, etc, etc, etc.

Mirando una vieja pelicula de los Hermanos Marx y sus delirantes dialogos entre Groucho y Chico, (que más que dialogos eran verdaderos lances freneticos de una esgrima de dialectica alocada, delirante y sublime), me han traido a la memoria una de esas situaciones de las que antes hablaba.


La acción transcurrió en un pequeño bar de copas lleno hasta la bandera y con la musica por encima de las conversaciones, de modo que para poder entenderse, te ves obligado a hablar a gritos a la oreja de tu interlocutor. Despues de servir a unas chicas vestidas como Lolitas salidas del libro y que no cesaban de chupar las piruletas con tanta lascivia que daban risa, se acercó un muchacho delgado y bien parecido. Me hablaba pero yo no podia entenderle. Le hago señas para que se acerque más a la barra mientras yo hago lo mismo. Le atraigo la cara hacia mi para poder hablarle directamente al oido y le pregunto alzando la voz con mi boca pegada a su oreja ".- Que vas a tomar?". Me pide un vodka con limón y mientras lo sirvo, utilizando el mismo truco para hablar, me dice ".-...entiendes?". ".- Si claro, entiendo" le contesto sirviendo la copa. En ese mismo momento, se acerco Miguel, mi compañero en la barra y directamente al cliente le soltó con cierta prisa".-No! No Entiende". Sorprendido y algo molesto, le increpé algo  así:

.- ¿Como que no le entiendo? Claro que si le entiendo!...
.- ¿Pero no lo entiendes?. Tu, no Entiendes...
.- Ahora si que no te entiendo.... se puede saber que es lo que no entiendo??...
.- Que tu, no Entiendes...
.- No, no entiendo ¿Que es lo que no entiendo?!!...
.-¿No lo entiendes?.... Tu, no Entiendes.... ¿lo entiendes ahora?
.- ¡Pero qué hay que entender?...Mira, que te compre quien te entienda, porque yo ya no entiendo si lo entiendo o no lo entiendo!!...

A todo esto el muchacho parece ser que nos miraba como quien ve un partido de tenis y aprovechó la ocasión para meter baza y preguntó confuso, ".-¿Entonces, Entiendes o no Entiendes?", a lo que yo, aburrido de ese dialogo de besugos en el que no entendia nada de lo que creia que era una broma entre ellos y más que cabreado, les solte a los dos, ".- Anda y que os den por culo!!! Yo, ya  no entiendo nada!!" y me dirigí al otro lado de la barra a seguir sirviendo mientras la cabeza me daba vueltas.

Miguel hablo algo con el muchacho, que de tanto en tanto me miraba y se sonreia. Aquello me cabreo aún más. Estaba a punto de volver para enfrentarme a el pensando que se burlaba de mi, cuando Miguel me hizo un aparte y me lo explico todo.

".- Joder, mira que sois rebuscados, ¿eh?" le espeté molesto, ".- Que le costaba decirme que era Gay?... La verad es que no hay quien os entienda!!!"


(¿Lo has entendido?...yo les entiendo.... aunque No Entienda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario