27 de marzo de 2012

EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES






Como cada dia a la misma hora, ella entraba algo cabizbaja y se sentaba en la misma mesa; aquella que estaba en la esquina del fondo. Sentada de espaldas a la pared se acodaba a leer sus libros en silencio, como si no existiera nadie a su alrededor. Dibujaba una sonrisa en los labios y apoyandose la cara en su mano derecha  susurraba un ".-Grácias "  con atractiva dulzura cuando le servia el café, para volver a zambullirse entre los versos y las prosas. En algún instante, como medio distraida, vagaba la mirada por el local y sus grandes ojos me abrazaban un instante, sólo un instante, para volver a caer entre las páginas presos de un rubor inocente.

Atraido como navegante al canto de las sirenas. Asi me sentia yo. Abrillantando y puliendo la madera de tanto pasar el trapo, medio distraido y queriendo aparentar estar ocupado. Entre copas y cafés, entre vasos y botellas, entre platos y tazas, ocupaba el tiempo buscando el valor para acercarme. Torpe como un niño abriendo los regalos la mañana de Reyes, así me sentia cuando se acercaba a la barra a pagar. Con una amplia sonrisa, se despedia sujetando los libros contra su pecho y levantando timidamente la mano.

Deseaba romper el miedo al rechazo y sentarme a su lado. Perderme en su mirada y besarla con dulzura. Agotar las horas del reloj hablando y bebiendo vino. Pasear descalzo por las arenas frias de la playa bajo la noche y hacer el amor mientras despunta el sol al amanecer, en la penumbra de una habitación desordenada de pasión y placer.

Aquella tarde no vino. La mesa permaneció sola toda la noche, como si supiera de su ausencia y no dejara que nadie ocupara el espacio que solo resevaba para ella. Pasaron los dias sin volver a verla. Las sillas se ocuparon de nuevo, otras gentes, otras risas, otras copas, otros rostros, otros besos. Meses más tarde, un dia, al pasar por delante de la cristalera la volvi a ver. Sentada en la misma mesa. Me disponia a entrar y plantarme delante de ella para abrirle mi corazón cuando una niñita de ensortijados rizos negros se le abrazo al cuello entre risas y besos. Sentado de espaldas a mi estaba aquel que ocupaba mi ansiado papel, el afortunado que, sin saberlo, me noqueó de un solo golpe.

".-El mundo es de los valientes" me repetia a mi mismo alejandome herido de orgullo y muerto de amor.

(cualquier parecido con la realida es pura coincidencia.... ¿ o puede que no?)


2 comentarios:

  1. Buen relato, Oskar.
    Yo tampoco me explico por qué cuando vemos a las mujeres ensimismadas, tranquilas, reposadas, nos parecen más atractivas. Es como si las envolviera un halo de inceridumbre...
    Y uno se puede enamorar, sí, claro que sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sera que hacen aflorar nuestro "Caballero Andante" salvaguarda de damiselas, siempre en pos de aventuras?
    Admitamoslo, somos romanticos por mucha imagen de duros que pretendamos mostrar. Saludos agradecido.

    ResponderEliminar