8 de enero de 2012

Gintea, Miss Marple?

Aunque hacía varios dias que deambulaban por el hotel, paseando siempre cogidos del brazo y sentandose en los sillones para pasar unas horas leyendo el y trabajando en la perpetua labor de punto ella, no habia tenido ocasión de servirles hasta aquella tarde. Eran una pareja de lo más peculiar. Ella, la viva imagen de "Miss Marple"; bajita, con aquel pelo blanco nuclear ensortijado bajo el gorrito, la tez blanca como el pelo y florecida por un tenue rosado en los pómulos a causa del sol, el andar infantil de pasitos cortos pero decididos y esa perpetua sonrisa apretada que junto a una celeste mirada tras las gafas redondas de alambre y la respingona nariz me recordaban (no se porque) a un cerdito feliz. El, más ausente a todo lo que no fuera el sempiterno libro que le acompañaba bajo el brazo, de peinada y repeinada barba con bigotes engomidos y tan blancos como la nieve, con la cara arrugada de experiencias y triste mirada tras las gafas modelo Gandhi; luciendo camisa de manga corta, chaleco de punto, sandalias y un impecable turbante Sij; parecia que acababa de salir de "Tres lanceros bengalíes " de Henry Hathaway.

Se sentaron en la barra y tras las salutaciones ( ella con esa voz aflautada y cantarina que yo realmente esperaba), me solicitaron "...two teas, if you so kind". Mientras les preparaba el servicio, el señor se disculpo para ir al aseo, a lo que le indique "...follow the covered, turn left in the second door". Ya a solas Miss Marple y yo, me disponia a preguntarle aquello de "... ¿...milk or lemon?, y me quede atónito (y supongo que con cara de bobo) mientras la señora se llevaba el dedo a los labios en aquel gesto de las enfermeras pidiendo silencio que tantas veces hemos visto en dispensarios y hospitales, a la vez que vaciaba en su taza, un chorrito de la petaca que llevaria en el gastado bolso de macrame; "...Gin, it is always better!!"

(siempre me he preguntado si no seria la reina madre de incognito?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario